
Es fundamental mis queridos padres y educadores trabajar todos los dias en el autoestima de nuestro hijos; desde pequeños deben creer que han nacido para volar alto como el aguila, que llevan dentro de si la semilla de la grandeza y sepan que cuentan con la orientación total de papá y mamá.
En una ocasión yo y mis hijas estabamos descansando bajo la sombra de un arbol en un parque. cerca de nosotros un niño como de 6 años intentaba manejar una bicicleta, su mamá le gritaba desde lejos !cuidado no te subas,, te vas a caer,!
El pequeño insistia en subir en aquel auto de dos ruedas, mientras la mamá seguia gritando como el merolico que vende vitaminas en la plaza del pueblo.. despues de muchos intentos el chamaco subio y pedalió con entusiasmo, al pasar las ruedas sobre un bache; el y su bici se calleron al suelo,, por supuesto la mamá llego como rayo a levantar al niño.. le dio una cachetada.. te lo dije eres un tonto desobediente, nunca me haces caso, a ver si aprendes a comportarte como tu hermano…el niño limpio sus lagrimas y el resto del tiempo que estuvo alli permanecio sentado, acurucado y quieto al lado de su progenitora. cual ave que al intentar volar se le cortaron las alas.. la escena nos dejo con la boca abierta el niño no volvio a intentar, en vez de recibir estimulo y motivación se le premio con una cachetada y palabras que mataron su autoestima…
Nadie nace sabiendo, todos cometemos errores al principio, cuando un niño intenta realizar algo hay que animarlo…tu puedes hijo, no tengas miedo, ir sobre dos ruedas es lo mas emocionante que te pueda ocurrir, yo estoy aqui para abrazarte, levantarte en hombros y gritar a medio mundo que tengo un hijo ganador….
Pero es una tragedia escuchar a padres que advierten a sus hijos de las cosas negativas que les puede pasar… te vas a caer, te vas a quebrar un brazo, no hagas eso , no hagas a aquello.. al diablo con esas frases; es tiempo de preparar al lider del mañana de forjar su caracter de enseñarle lo valioso y lo capas que es, dichosos los que se han caido en su intento de hacer algo, eso es señal que hacen cosas diferentes..
Abraham Lincoln antes de coronarse como uno de los Presidentes mas grandes en la historia de los Estados Unidos acumuló una listas de fracasos, un empresario tiene historias de perdidas en su negocio, un hijo polifacético ha caido varias veces, un padre que se esmera en educar bien a su hijo es criticado por lo que hace. Pero no te des porvencido, el ganador ha tenido que caminar millas extras, ha tenido que desvelarse, remover piedras en su camino, cortar espinas que lo estorban, pensar diferente y hacer cosas diferente, para obtener resultados diferentes.
(Fragmentos del libro "Formando al lider del mañana" escrito por Francisco Juan proximamente en lideres 3000)
Comentarios:
Contactos: (313) 587-5695 pregunte por otros materiales de superacion personal.

No comments:
Post a Comment