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Saturday, April 29, 2006

"PARA ANIMADORES, LECTORES Y MC.


1= Elabore un plan: no acepte conducir un evento a última hora. Usted debe prepararse con anticipación, conocer el propósito del evento, el tema central, los participantes, poner en orden sus citas, historias, anécdotas para realizar su trabajo con éxito. Antes de salir al esenario decida como y con que mano tomará el micrófono, pasarlo de una mano a otro se ve mal; decida cual sera su posición, moverse mucho de un lado a otro convierte su participacioó en un show de entretenimiento.

2= Su vestuario y sus gestos corporales:
Su manera de vestir y caminar anuncian la primera palabra; el público se hará el primer juicio y la primera opinión de usted de acuerdo a su ropa. La primera impresión provoca en los presentes multiples interpretaciones. Antes de decir ninguna palabra el telón de su mensaje se abre con su mirada, su seguridad al caminar, su manera de ver al los presentes. Nunca mire hacia las puertas o ventanas, hacia arriba o hacia abajo, sacar papelitos de su bolsa, a menos que este dentro de su estrategia de despertar interer. sino siempre mire a los ojos de sus oyentes.

3=Sus primeras palabras:
La primera frase que usted Pronuncie debe ser corta, breve, impactante y con fuerte voz. Puede empezar con una historia para llamar la atención a los que estan distraidos.


4=Conducir, presentar y enfocar.
Este punto es la base de un evento y generalmente lo realiza una persona capacitada para conducir un programa. (Maestro de ceremonia) debe tener la categoria de un Conferencista ; apto para cubrir un espacio en el momento que falte alguien y cumple tres funciones esenciales.
* Conducir: El MC es el conductor desde el principio hasta el final, un programa bien elaborado es la táctica para realizar bien nuestro trabajo.
* Presentar: para presentar a alguien a los demas primero hay que conocerlo previamente; conocer su nombre, su lugar de origen, Que hace y tomar nota de sus conocimientos, logros, experiencias y habilidades. Esto ayuda a que el público tenga una idea acerca del próximo Conferencista.
* Enfocar: significa centralizar, acercar la imagen para verlo de cerca. Un buen fotógrafo primero mira el panorama ajusta el lente de su camara enfoca la imagen y capta solo lo que desea. Consiste en atraer la atención del público en un punto específico; para evitar que los asistentes anden cazando moscas al aire.

5= Credibilidad y puntualidad:
*Credibilidad.
Actualmente es palpable en cualquier parte y en algunos conferencistas una falta de credibilidad y confianza en lo que hablan. Piensan que los oyentes son tontos que aceptarán cualquier cosa como verdad sin analizar y cuestionar nada. El ser humano por naturaleza desarrolla un sexto sentido. (sentido de percepción) Por tal razón cuando diga algo siempre anuncie si viene de su propia experiencia, lo escucho en la noticia, en un periódico, una revista, o que escucho de alguien; si es possible diga el nombre del autor de esa historia.
Puntualidad: Un MC. Debe trabajar en base a una agenda. Buscará estar a tiempo en un evento. para relajarse y observar el ambiente. Recuerda que el tiempo es oro y sagrado para Dios, para los demas.


6= Poder de atraer y convocar:
Jesús el comunicador mas influyente que ha existido fue un ser humano por exelencia. personalidad magnética, sencillo y noble la gente se sentía bien al lado de El. De noche, de Madrugada en el monte, en la ciudad, en el mar, en el templo, o en el camino allí iban tras el; (Juan 12:10 dice: “Todo el mundo se ha ido tras El”) fuerte con los fuertes y débil con los débiles. A unos dijo: “Bienaventurados sean ustedes” a otros expreso: “Raza de vibora”
No consiste entonces de imponer, convencer o gritar, sino de atraer, convocar y tener algo interesante que decir.

7= La Importancia de una buena voz:
Los conferencistas de mayor experiencia y las personas que trabajan en los medios de comunicación social afirman que para comunicar algo, la forma como se dice es tres veces mas importante que lo que se dice con palabras.
En un mensaje la voz ocupa un 57% los gestos un 37% y tan solo un 7% las palabras. Claridad, dicción, pronunciación, puntuación, fraseo y saber modular el volumen y el tono de su voz es vital en una presentación

8- Motivación:
No tiene que ver con gritos, Aplausos, lagrimas, y emociones
extremas, eso es parte de un estado de animo.
Motivación en latin es “llevar a la acción” literalmente es una energía que le mueve a realizar algo. El animador debe dejar que los principios de motivación corran por sus venas. Despertar en el público los motivos para estar alegres, para disfrutar ese evento en el aqui y en el ahora. Para luchar y confrontar los desafios de la vida.


9= Mira, escucha y aprende:
Son tres palabras que llevan a una acción y el que lo practica todos los dias nunca contará la misma historia, el mismo cuento, el mismo chiste, y el mismo mensaje. Actualízate, infórmate, y da lo mejor de ti. Mira a tu al rededor no dejes escapar cualquier pequeño detalle, escucha a los demas con mucha atención y aprende cosas nuevas para tu próxima participación en el esenario.

10= Enfoque:
Enfoca plenamente tu atención en aquello que te gusta hacer, trabaja arduamente en el talento que haz descubierto para dar fruto y ser de bendición para los demas. Si quieres realizar un poco de cada cosa realmente no rendirás en ninguno.
Efesios 4:11-12 dice: “El dió a unos el ser apostol, a otros profeta, a otros evangelizadores, a otros pastores, y maestros en orden de las funciones del ministerio para edificar el cuerpo de Cristo”
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